HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:19 CET
Lunes, 23/09/2019

Campo de Gibraltar

Las medusas impiden el baño en la playa algecireña de El Rinconcillo

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Algeciras decidió, hace unos días, el cierre temporal de otra zona de baño, Getares, y esperaba que con los cambios de viento, tan habituales en El Estrecho, la situación se normalizará

La playa de El Rinconcillo en Algeciras (Cádiz) está repleta de medusas que impiden el baño a las miles de personas que este domingo se concentran en dicho lugar. Así, aunque no está prohibido el baño, mientras ondea la bandera amarilla en el puesto de socorro, la realidad es que los ciudadanos no pueden acercarse al interior del agua ya que las medusas "ha tomado la zona". Son miles los animales que se pueden ver tanto en la orilla como en las zonas más interiores del mar, muchas de ellas muertas.

   "Es imposible refrescarse", apuntan los bañistas que sufren, desde hace una semana, las consecuencias del temporal de levante que ha arrastrado, desde la costa de Granada, a las medusas hasta la zona del Estrecho de Gibraltar.

   Cabe recordar que el Ayuntamiento de Algeciras decidió, hace unos días, el cierre temporal de otra zona de baño, Getares, y esperaba que con los cambios de viento, tan habituales en El Estrecho, la situación se normalizará.

   De esta manera, los esfuerzos de la Delegación de Playas y de los voluntarios de Protección Civil, que han retirado miles de medusas en los últimos días, no han sido suficientes ante la plaga que está asolando el litoral de la Bahía de Algeciras y que está afectando a miles de personas que sufren las altas temperaturas, hasta 37 grados, sin poder ni tan siquiera zambullirse en el agua.
Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Arrecia el vendaval Padilla y cogida de ‘El Cordobés’
chevron_right
Gibraltar pide a Londres que actúe tras la "incursión" de la Guardia Civil