La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha presentado un recurso de reposición contra la sesión plenaria del día 15 de junio del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en el que se recogía un recorte salarial del 15 por ciento a los trabajadores municipales. CSIF considera nulo el acuerdo tomado en el pleno municipal por no haberse negociado con los sindicatos. Y es que las administraciones públicas, según la ley, tienen la obligación de pactar este tipo de medidas cuando puedan afectar a trabajadores sindicados. Es decir, el Ayuntamiento debió negociar el recorte salarial antes de adoptar la medida en el pleno.
Al mismo tiempo, CSIF recurre el acuerdo de pleno al considerar que se ha prescindido del procedimiento adecuado para modificar sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores: El Ayuntamiento no puede decidir unilateralmente la reducción del 15 por ciento del sueldo.
Por último, CSIF también entiende que el complemento específico que cobran los empleados municipales está destinado a retribuir condiciones particulares de algunos puestos de trabajo, en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, etcétera. Es decir, el complemento específico es el resultado de un análisis individualizado de cada puesto de trabajo y su valor dependerá de dicho análisis, de modo que no se puede eliminar, reducir ni modificar, aleatoriamente o injustificadamente.
CSIF insiste en que seguirá pendiente del resto de medidas de recortes que tome el equipo de Gobierno de La Línea y no los aceptará sin que antes se apliquen los verdaderos recortes que necesita esta Administración. Como apuntan desde la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento linense, “el Consistorio no puede permitirse sueldos de Ministros para un muy reducido grupo de trabajadores mientras se aplican medidas de recortes sociales sin previa negociación”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es