El PP presentará mociones en todos los municipios contra los recortes en Sanidad

Publicado: 05/07/2012
El parlamentario andaluz Antonio
El secretario general del PP-A y parlamentario andaluz por Cádiz Antonio Sanz anunció ayer en Algeciras mociones en todos los ayuntamientos andaluces contra los recortes en Sanidad de la Junta.

Sanz incidió en las consecuencias específicas en la comarca, como el cierre de 16 camas en Cuidados Paliativos, de “la mitad de las 21 camas de ciudados intermedios”, el cierre de la planta de Tocología durante el verano, con 34 camas, el cierre de desintoxicación hospitalaria, con seis“y una lista de espera de 48 personas” y un plan de sustituciones “que en algunos casos no llega al 10%”.
Asimismo, se lamentó por los recortes salariales a los trabajadores,  y por la previsible no renovación del personal eventual.

El PP buscará incentivar acuerdos para “acabar con la precariedad”, así como plantear planes vacacionales más realistas y un plan de reducción de cargos políticos.

Sanz criticó que la bajada salarial coincida con un aumento de las primas los altos cargos, al tiempo que resaltó que ha sido el Gobierno de Rajoy el que ha salvado de la quiebra al sistema sanitario andaluz con el plan de pago a proveedores, dado que la deuda real del SAS alcanzaba los “2.500 millones de euros”.

© Copyright 2024 Andalucía Información