Campo de Gibraltar

Las visitas escolares al Museo se despiden hasta el curso que viene

Han sido 3.505 los alumnos que han participado en las actividades “Visita conjunta al Museo Municipal de Algeciras, al Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí y Murallas Medievales y al Puerto Bahía de Algeciras”, “Taller: Conoce nuestro Museo” y “Desde tu Museo hacia la Algeciras Medieval”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los niños disfrutaron de las actividades ofertadas desde el Museo. -

En estos últimos días han finalizado en el Museo Municipal de Algeciras las visitas concertadas de centros educativos acogidos a la Oferta Educativa Municipal. Desde su creación se proponen en esta oferta tres actividades que se desarrollan en el Museo y que se incluyen junto a una muy variada propuesta educativa y cultural que oferta e impulsa la Delegación Municipal de Educación con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a través del convenio para la puesta en marcha del programa “Conoce tu Museo, conoce tu Puerto”.

Gracias a este acuerdo alumnos de los centros educativos de Algeciras y del Campo de Gibraltar visitan las instalaciones del Museo y del puerto conociendo tanto la historia y el patrimonio local como la importancia de las instalaciones portuarias.

Han sido 3.505 los alumnos que han participado en las actividades “Visita conjunta al Museo Municipal de Algeciras, al Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí y Murallas Medievales y al Puerto Bahía de Algeciras”, “Taller: Conoce nuestro Museo” y “Desde tu Museo hacia la Algeciras Medieval”. Las visitas en grupo procedentes de la Oferta Educativa Municipal se iniciaron el día 5 de marzo y han finalizado el 13 de junio.

Una de ellas está dirigida a alumnos de Centros Educativos de Secundaria de Algeciras y municipios del Campo de Gibraltar para el nivel Primer Curso de la ESO, se trata de “La visita conjunta al Museo Municipal, al Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí y a las Murallas Medievales y a las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras”, en la que los alumnos realizan visitas guiadas y participan de un paseo en barco por la Bahía de Algeciras.

Los centros solicitantes fueron 23 y el total de alumnos atendidos 1.554 y procedían de Algeciras y Los Barrios. A estos alumnos de Primero de ESO se les ofrece que participen en una actividad complementaria que consiste en elaborar trabajos sobre edificios, monumentos y yacimientos de la ciudad. Este curso han participado alumnos de los IES Las Palomas, Saladillo, Levante, Baelo Claudia y Kursaal, cuyos trabajos se expondrán próximamente en el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí. La participación y el esfuerzo realizado por estos alumnos se compensa con una visita cultural a una localidad andaluza, siendo este año la ciudad de Granada la elegida.

Otra de las actividades es el “Taller: Conoce nuestro Museo” que está dirigida a alumnos de Primero de Educación Primaria de Algeciras con el objetivo de que tengan una primera toma de contacto con el Museo y con la historia de la ciudad. Tras una breve presentación de la exposición permanente los participantes pasan a elaborar dibujos, fichas y algunos motivos decorativos que recoge el material expositivo. Los colegios solicitantes han sido 17 y el total de alumnos atendidos 998.

La tercera actividad “Desde tu Museo a la Algeciras Medieval” consiste en la visita al Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí y a las Murallas Medievales y se ofrece a grupos de Tercero de Educación Primaria de Algeciras que en años anteriores visitaron el Museo. Ésta ha sido solicitada por 18 centros y se atendieron a 953 alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN