Campo de Gibraltar

Tramitan 24 denuncias tras detectar caballos en situación de abandono

Los ejemplares equinos estaban fuera de su explotación, en instalaciones con cercados ocupando la vía pecuaria de Cañada-Real de Pelayo-Algeciras y la zona de Botafuegos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Seprona de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras conjuntamente con agentes de Medio Ambiente y veterinarios O.C.A. de Algeciras, realizan  actuaciones conjuntas en aplicación a la ley de Protección de Animales.

Las actuaciones encaminadas a detectar las personas propietarias de los caballos que se encuentran abandonados en el área de Botafuegos y Vía Pecuaria Cañada Real de Pelayo-Algeciras .

Se realizaron 24 denuncias por estar los caballos fuera de su explotación, al encontrarse éstos en instalaciones con cercados ocupando la Via Pecuaria, observándose la falta de cuidados con respecto a las condiciones higiénicos-sanitarias en que se encontraban los animales y por no facilitarles la alimentación adecuada a sus necesidades, en aplicación a  la Ley 11/2003 de 24 de noviembre de Protección de los animales, de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN