El sanroqueño Adrián Gavira, junto al castellonense Pablo Herrera, defenderá los intereses de España en los Juegos Olímpicos de este verano. Tan sólo faltaba que se cerrara el ranking olímpico para saber en qué posición viajaría a Londres la pareja española y, finalmente, ésta lo hará como la décima mejor de la competición (se clasificaban las 16 primeras del ranking mundial) con 4.420 puntos.
Los resultados cosechados por Herrera y Gavira en los últimos torneos han provocado que éstos se descolgaran un poquito de las posiciones más altas pero, pese a ello, la pareja española tratará de agrandar su palmarés en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos juntos.
Estas serán las primeras Olimpiadas para el sanroqueño, pero las terceras para Herrera, quien ya lograra el éxito en su primer compromiso, en Atenas 2004 cuando, con el veterano Xavier Bosma, lograron la medalla de plata, la primera en la historia para España en este deporte.
“Cuando esté allí igual me impone un poquillo, pero ahora estoy muy tranquilo. Va a ser un torneo más, en el que va a haber más gente, más expectación y más cámaras pero si nos sale lo que siempre hacemos no hay de qué preocuparse”, reconoce Gavira.
Lesión de Herrera
Hasta que llegue el momento de competir, el castellonense tratará de recuperarse de las molestias en la rodilla que arrastra desde la pasada semana. De hecho, Herrera tiene previsto viajar hoy a Barcelona para conocer el alcance de su lesión y establecer, con los doctores y los fisioterapeutas y también con su preparador físico, un plan de rehabilitación para llegar a Londres en las mejores condiciones. “De momento estamos tranquilos”, asegura el jugador grauero, quien no pudo acabar el Grand Slam de Roma el pasado fin de semana debido a estas molestias en su rodilla derecha.
Rivales
Junto a ellos, también se han clasificado los brasileños Emanuel-Alison, y Cunha-Ricardo; los norteamericanos Rogers-Dalhausser, y Gibb-Rosenthal (USA); los alemanes Brink-Reckermann, y Erdmann-Matysik; los holandeses Nummerdor-Schuil; los polacos Fijalek-Prudel; los suizos Heuscher-Bellaguarda, y Heyer-Chevallier; los chinos Xu-Wu; los checos Benes-Kubala; los letones Samoilovs-Sorokins; y Plavins-Smedins; y los italianos Nicolai-Lupo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es