Campo de Gibraltar

Alumnos de Campano acudirán a varios juicios con menores de edad

Estas visitan forman parte de la tercera edición del programa 'Educando en Justicia'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Delegación de Educación ha puesto en marcha por tercer año consecutivo su programa Educando en Justicia, una iniciativa novedosa que apenas sí tiene antecedentes en España (ninguno con estas características en la provincia), y que está dirigida a alumnos, padres y madres de segundo curso de ESO. De esta forma, Educación persigue divulgar de manera profusa qué hace y para qué sirve la Administración de Justicia, sobre todo, en el campo dedicado a los menores de edad. 

La idea consta de varios apartados. En primer lugar, tras elegir el instituto donde se trabajará, se realiza un labor previa, en el que los alumnos (de doce y trece años) trabajan con varias unidades didácticas dirigidas por el tutor. A continuación, en una segunda fase, expertos de Medio Abierto de la Delegación de Justicia llevan a cabo varias charlas informativas de carácter técnico. 

En tercer lugar, y con el objetivo de aportar un carácter práctico a la iniciativa, un grupo seleccionado de diez alumnos acude a presenciar varios juicios con implicación de menores de edad (en el Juzgado de Menores de Cádiz), teniendo la oportunidad, además, de trasladar al juez sus dudas e interrogantes sobre el proceso seguido durante la celebración de la vista. La parte final es el traslado de ese grupo de alumnos al resto de clases de su centro del mismo nivel de los conocimientos y experiencias adquiridas. 


Tercer centro educativo 

En el curso 2006/07 se llevó a cabo la primera experiencia con los alumnos del IES Fernando Quiñones. En el curso anterior fueron los estudiantes del IES Pablo Ruiz Picasso los beneficiados, mientras que en el actual la idea se promueve en el colegio salesiano de Campano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN