Una vez más, las empresas y servicios vinculados a las telecomunicaciones acaparan el porcentaje más alto de tramitaciones, 92 expedientes tramitados, lo que equivale a un 69 por ciento del total. Las discrepancias en las cantidades facturadas, el cobro de servicios no contratados, la tarificación adicional, los problemas a la hora de gestionar la portabilidad de una compañía a otra y quejas en el servicio de atención al cliente, continúan un mes más siendo los principales asuntos que conforman las reclamaciones en este sector, que también lidera el escalafón en el apartado de las consultas realizadas por los consumidores. La mitad de estas cuestiones, según los datos de la OMIC, terminan convirtiéndose en un expediente de reclamación.
Tras los servicios de telecomunicaciones, las quejas de los ciudadanos de Chiclana se concentran, aunque a gran distancia, en sectores como los seguros con seis expedientes abiertos; el suministro eléctrico ,con ocho expedientes; los relacionado con el automóvil (seis expedientes); la alimentación, el gas, los muebles y el sector textil con dos expedientes; y otra serie de sectores con un expediente como transportes, tintorería, automóvil, asistencia médica o electrónica, entre otros.
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