Campo de Gibraltar

El Foro Andaluz de Chiclana propone al Pleno que declare 'persona non grata' a la diputada del PP que calificó de "chiste" el acento andaluz

Esta asociación considera que personas como Montserrat Nebrera ?deben ser inhabilitadas para ostentar cualquier tipo de cargo público?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Foro Andaluz de Chiclana ha propuesto una moción al Pleno del Ayuntamiento para que se declare persona “non grata” a la diputada del PP en el Parlamento de Cataluña, Montserrat Nebrera González, por las declaraciones en las que definió “la forma de hablar de los andaluces como chistosa en su acento e ininteligible”, explican en la propuesta. 

Cabe recordar que, en declaraciones a la Cadena Ser el pasado día 10, la diputada popular calificó el acento andaluz de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de “chiste” y aseguró que tenía “un problema de comunicación”. 

A juicio de la asociación chiclanera las manifestaciones de Nebrera fueron “un insulto a todo un pueblo, amén de atentatorias a la dignidad de los andaluces”. Es por ello que demandan sea declarada persona non grata.
Asimismo, el Foro Andaluz solicita al Pleno que, en caso de que la moción sea aprobada, ésta sea trasladada al resto de ayuntamientos o, en su caso, al Parlamento de Andalucía, “a fin de tomar las medidas oportunas que impidan, bajo responsabilidades, dentro y fuera del territorio autónomo, este tipo de casos que vejan e hieren la sensibilidad de los andaluces, en particular si vienen de persona social y políticamente influyente”.

“Desprecio continuo”
 
La asociación recuerda que el “desprecio” hacia lo andaluz en algunos medios, sectores y territorios del Estado “es tradicional y se ejerce de modo continuo y gratuito”. 

Por último, este Foro considera que personas como Montserrat Nebrera “deben ser inhabilitadas para ostentar cualquier tipo de cargo público”, pues con declaraciones como las que hizo “sólo se demuestra la ignorancia de quienes las emiten, la fobia irracional hacia los andaluces, así como el agravio a una cultura antigua y de proyección universal”.

Las declaraciones textuales de la diputada del PP

Las declaraciones textuales de la diputada del PP en referencia a la ministra de Fomento fueron: “Yo creo que el problema de esta buena mujer es que tiene un acento que parece un chiste. Es un problema de comunicación. Se aturulla y hace un lío y, claro, yo que algunas veces cuando llamo a Córdoba y oigo desde algún hotel que me contestan y no acabo de entender, porque quien no está avezado en hablar en andaluz normalmente, pues le cuesta. Imagínate cuando además hay un problema de comunicación, siendo andaluza, o sea… Con la gente andaluza no tengo más que querencia y lo único que me tengo que preguntar es por qué el señor Manolo Chávez se quitó de encima a esta cosa y la colocó en el Gobierno. Ella es un chiste malo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN