Así, en el día de hoy, se han ingresado un total de 56.670 euros correspondientes a cuatro proyectos, entre los que se encuentran la Asociación de familias solidarias, a la que se le han ingresado 24.5870 euros por su proyecto de cooperación internacional a poblaciones indígenas de América latina; otros 24.570, para la Congregación de los Sagrados Corazones, por la creación de una casa de acogida para menores en Mozambique, o 7.500 euros destinados a la Fundación internacional de solidaridad Compañía de María, para su proyecto de mejora de la atención sanitaria en el Congo.
Por otra parte, para esta semana, una vez los técnicos municipales revisen y aprueben la documentación presentada, está previsto el ingreso de 81.414,94 euros, correspondientes a varias iniciativas de cooperación internacional.
En este sentido, Hita ha remarcado que “sólo quedan por hacer efectivo los abonos correspondientes a aquellas entidades que aún no han presentado sus justificantes y se ha comprobado por parte de las delegaciones correspondientes y por la Intervención municipal que todo está en orden”, reiterado así “la necesidad siempre, pero especialmente en estos momentos de crisis, de ser cuidadosos con el dinero público”.
Para la delegada de Hacienda, esta política de pagos supone “un refrendo de la voluntad municipal por colaborar con las organizaciones que trabajan tanto en favor de los chiclaneros más necesitados como con las que ejercen su labor en el campo internacional”.
Como se recordará, el pasado nueve de febrero, el Ayuntamiento realizó un primer pago, por valor de 167,307,55 euros, correspondientes a 26 asociaciones y entidades. Además, con fecha de seis de marzo, abonó otros 228.307,71 euros, que fueron a parar a 67 organizaciones.
En el primero de los casos, se dio dado prioridad a las asociaciones de carácter social “ya que, en los actuales momentos de crisis económica, desarrollan un trabajo ejemplar en favor de las personas más necesitadas de nuestra ciudad”, según Ascensión Hita. Entre los beneficiados por la iniciativa municipal se encontraban Cáritas Diocesana, con más de 33.000 euros; la Asociación española contra el Cáncer, con 22.300 euros; la asociación Asodown, con 21.500 euros; la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, con 16.515 euros; la asamblea local de Cruz Roja, con 14.535,45 euros; Gerasa, 9.000 euros; la Asociación de Mayores Carboneros, 5.350 euros destinados a la realización de actividades y al mantenimiento del centro; o la asociación de alcohólicos rehabilitados de Chiclana (Archi), con 4.800 euros.
En la segunda ocasión, destaca la Asociación Pro Derechos Humanos, con un montante de 18.546,56 euros, correspondientes a iniciativas como la “asistencia a mujeres porteadoras transfronterizas en Tetuán”, la destinada a las “mujeres inmigrantes que ejercen la prostitución”, así como otras campañas de cooperación y sensibilización.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es