Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Campo de Gibraltar

Loli Romero recibirá la Insignia de Oro del Carnaval de 2012

Es la primera vez que una mujer obtiene esta distinción. Romero ha formado parte activa en los últimos carnavales de un coro de La Isla.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loli Romero y el concejal.
La chiclanera María Dolores Romero recibirá este año la Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana 2012, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, quien ha destacado el hecho de que sea la primera vez que esta distinción recae en una mujer.

La entrega de esta insignia tendrá lugar el próximo 18 de febrero, durante la gala en la que se dará lectura del pregón del las fiestas, a cargo de José Estrada, presidente de la Asociación Chiclanera de Carnaval, Achica, en la carpa que se instalará este año en la Plaza Mayor.

Para el edil de Fiestas, este nombramiento “responde a la voluntad unánimemente expresada por los verdaderos representantes del carnaval en Chiclana, sus peñas, y las asociaciones de vecinos. Son ellos quienes nos han propuesto el nombre y, por supuesto, lo hemos aceptado”. Para Agustín Díaz, estas actuaciones “desmienten y dejan sin razón a quienes critican la gestión de esta edición del carnaval”, y ha asegurado que “todo se está haciendo con la participación y el consenso de las personas y asociaciones que componen el mundo carnavalesco de la ciudad”.

Por su parte, María Dolores Romero, tras agradecer su nombramiento a todos los que han intervenido en él, ha asegurado estar dispuesta a “ayudar al carnaval en todo lo que pueda para que sea un éxito”.

Nacida en la chiclanera calle Corredera, María Dolores Romero, conocida en el mundo carnavalesco como Loli Romero, cursó estudios de Solfeo y Coro en el Conservatorio Elemental de Música de la ciudad. Actualmente, dirige la agrupación coral Nuestra Señora de los Remedios. Ha participado, tanto colectiva como individualmente, en numerosas actividades musicales, muchas de ellas de carácter benéfico.

Está vinculada directamente con el mundo carnavalesco desde que en 2004 formase parte, tocando el laud, de la orquesta del Coro de Carnaval Qué Golferío de la ciudad de San Fernando. En 2011, con motivo de la formación de un coro de carnaval para realzar la celebración del II centenario de la Batalla de Chiclana, y tras conversaciones con el autor y director del mismo, Manuel Meléndez y Antonio García Alemania, tomó parte activa en el coro 5 de Marzo, el primero que participó en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalesca en el Teatro Falla de Cádiz.

Tras su debut en 2004, participó en años sucesivos, con los coros La Barcarola, Brigada 69, Menos Humos, Killo ten Karma y El Chivatazo, recibiendo en todos ellos el reconocimiento por su labor musical.

Este año y con la misma agrupación, prepara el repertorio carnavalesco con el coro Un mundo aparte, con el que interviene nuevamente en el Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla.

TE RECOMENDAMOS