Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Campo de Gibraltar

IU sólo apoyará un presupuesto consensuado con los colectivos

Rodríguez afirma que "es el momento de que la administración sea transparente y les dé capacidad de decisión".

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Chiclana no apoyará ningún presupuesto del Ayuntamiento que presente el PP para este 2012 que no salga del trabajo y el consenso del equipo de Gobierno con los colectivos sociales chiclaneros. Así se lo hizo saber la portavoz municipal y coordinadora local de la formación, Ana Rodríguez, a la plataforma de asociaciones de vecinos "descontentas con la situación municipal", en una reunión que han mantenido este fin de semana.

Rodríguez escuchó las reclamaciones de este colectivo de reciente creación y que integra a una veintena de asociaciones de vecinos de la localidad. Una de estas reivindicaciones es el cobro de las subvenciones municipales correspondientes al año 2010 y que aún les adeuda el Consistorio. Una situación, comprensible, según indicó la edil izquierdista “dada la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento, igual que muchos ayuntamientos de todo el país, por los graves problemas de financiación, algo que venidos reclamando que se solucione hace años”, pero criticó la “falta de comunicación del Ayuntamiento de Chiclana con estos colectivos que se han mostrado solidarios con la situación apretándose el cinturón”.

La portavoz municipal de IU insistió en que desde su formación se apoya la participación ciudadana y en el empoderamiento de la sociedad civil, por lo que “creemos que es el momento para que la administración sea transparente y cuente con estos colectivos y le dé capacidad de decisión”.

Por ello, Ana Rodríguez indica que “desde IU no vamos a apoyar ningún presupuesto que no sea el resultado de un trabajo previo y de un consenso con las fuerzas vivas y los colectivos sociales de la ciudad, que son los que mejor conocen los problemas de los vecinos y los que mejor los defienden”.

“Defendemos que estos colectivos vecinales y los representantes de la ciudadanía deben tener el derecho a contribuir en la elaboración de los presupuestos y participar en la toma de decisiones municipales”, sentencia la concejal y coordinadora local de la coalición de izquierdas.

TE RECOMENDAMOS