Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Campo de Gibraltar

La Hermandad de Chiclana será admitida como filial de la Matriz de Almonte

El acto se desarrollará en la jornada del próximo sábado en el Santuario del Rocío.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El delegado de Cultura, José Lechuga, acompañado del hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Chiclana, Antonio González, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que el próximo sábado, 4 de febrero, se celebrará en el Santuario del Rocío el acto de admisión como filial de la Hermandad Matriz de Almonte, lo que supone la adquisición por parte de la entidad religiosa local de plenos poderes y derechos dentro de la jerarquía establecida.

Este acto, que supondrá la entrega del título que acredita estos poderes a la Hermandad del Rocío de Chiclana, se traduce en la finalización de unas actividades que comenzaron el lunes pasado, cuando los chiclaneros recibieron la noticia de su inclusión y se produjo una espontánea manifestación de alegría a las puertas de la Iglesia de San Telmo. También el viernes pasado, los representantes de la Hermandad del Rocío de Almonte visitaron la Casa Consistorial y fueron recibidos por el regidor chiclanero, Ernesto Marín.

Según Lechuga, “los plenos poderes que recibirá la Hermandad del Rocío de Chiclana supone un reconocimiento a 25 años de durísimo trabajo callado y a la sombra, que ha supuesto un aumento de su prestigio y una labor social que, en la actualidad, se traduce en indispensable”.

Cabe recordar que la Hermandad de Rocío de Chiclana engloba a más de 750 afiliados en la localidad, siendo así la asociación que más miembros ostenta, y que durante 25 años han realizado actos y eventos que les ha colocado como un referente en el panorama nacional. “Así lo han entendido los onubenses y le han concedido, en consecuencia, plenos poderes a los chiclaneros, para que éstos puedan desde ahora sentirse miembros de pleno derecho de su organización”, ha afirmado el edil de Cultura.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Chiclana, Antonio González, ha mostrado su agradecimiento a “nuestros hermanos onubenses por poder recibir este título, que nos hace trabajar aún más si cabe por reproducir en nuestra localidad los valores que la Virgen del Rocío representa”.

Ha afirmado que “supone una gran alegría para todos los afiliados chiclaneros que vemos recompensado nuestros esfuerzo y prueba de ello son los alrededor de 200 chiclaneros que este sábado nos trasladaremos a la Aldea del Rocío a conmemorar la entrega de nuestro título acreditativo”.

Ha explicado que la Hermandad del Rocío de Chiclana se convierte en la filial número 110 de la Hermandad Matriz de Almonte, “obteniendo nuestro título al mismo tiempo que la otra hermandad premiada, la de Cornellá de Barcelona, entre más de 50 aspirantes en toda España que, en la actualidad, trabajan para obtener estos poderes que ahora se nos otorgan”.

El acto de admisión se celebrará el próximo 4 de febrero a las 20,00 horas, coincidiendo con la Fiesta de la Luz y la Candelaria. “Una vez finalizados los actos, los chiclaneros celebraremos una convivencia en la Casa-Hermandad de nuestros hermanos de La Línea de la Concepción”, a los que González ha agradecido su colaboración y atención.

TE RECOMENDAMOS