Campo de Gibraltar

La Casa de la Cultura acogerá la exposición 'Barcos'

Es obra del chiclanero Diego Calderón y en ella se podrán ver 50 maquetas de embarcaciones de todo tipo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las piezas. -
La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Chiclana acoge desde este miércoles y hasta el 17 de febrero la exposición Barcos, del artista chiclanero Diego Calderón. Esta muestra de enmarca dentro de la programación cultural de invierno diseñada por la Delegación de Cultura.

En esta exposición, el público puede encontrar réplicas de barcos pesqueros, muchos de ellos conocidos por los chiclaneros, ya que se encuentran atracados en Sancti Petri, y también reproducciones a escala de navíos como las tres Carabelas, el Vapor del Puerto, el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, o el vapor del Misisipi, así como embarcaciones históricas, como es el caso de fragatas del siglo XVIII o cargueros alemanes y lanchas.

Se trata de una colección de unas cincuenta maquetas correspondientes a réplicas de barcos, construidos de manera totalmente artesanal y aprovechando todo tipo de materiales. De ahí, también, las pequeñas licencias tomadas en la construcción de algunos de ellos.

Junto a esta interesante muestra de maquetas navales, la Casa de Cultura acoge desde el pasado viernes la exposición Intercesora de Almonte, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de febrero.

Esta actividad está organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chiclana, con motivo del bicentenarios del Rocío chico, y en la misma se pueden contemplar, a través de una cuarentena de paneles de información documental y gráfica, los hechos históricos acaecidos en Almonte con motivo de la invasión francesa de 1810, y el voto de agradecimiento que los habitantes de esa aldea elevaron a la Virgen del Rocío, tras la marcha de los franceses en 1813, por haber protegido el pueblo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN