El PSOE denuncia el retraso que priva a los futuros usuarios de unas instalaciones que ya deberían estar funcionando.
El concejal del Grupo Municipal Socialista Antonio Pérez Noria ha exigido al equipo de Gobierno del PP que “abra lo antes posible el centro para enfermos de Alzheimer La Aurora”, sito en la urbanización Los Gallos. El concejal socialista ha aclarado en rueda de prensa que “los motivos que el Gobierno de Marín expusieron en el Pleno de octubre para el retraso de la apertura de este equipamiento eran unas pequeñas obras. En concreto, esas pequeñas obras consistían en instalar la acometida de agua, es decir, el contador”.
Pérez Noria ha añadido que, “según hemos podido comprobar con documentos oficiales de la Delegación de Obras, dichas actuaciones se llevaron a cabo durante la primera quincena de noviembre, concluyendo las mismas el día 17”.
“Por ello, exigimos al alcalde y a la delegada de Servicios Sociales que dejen de prolongar en el tiempo la apertura de este equipamiento social y lo pongan en marcha lo antes posible”, ha reiterado el edil socialista, quien ha lamentado que “el Gobierno del PP siga en una apatía general, que perjudica a los ciudadanos de esta ciudad”.
“Resulta cuando menos curioso que el alcalde se trasladara meses atrás a Cádiz a recibir las llaves del centro de Alzheimer La Aurora, a pesar de que este equipamiento ya fuera entregado al Ayuntamiento durante la anterior etapa corporativa”, ha comentado Antonio Pérez Noria, quien ha añadido que, “a pesar de este paripé, el centro sigue cerrado a cal y canto y muchos pacientes no pueden disfrutar de unas magníficas instalaciones”.
Por otro lado, el concejal del Grupo Socialista ha recordado que el anterior equipo de Gobierno ya destinó dos partidas del presupuesto de 2011 de 19.000 y 15.000 euros para la adquisición de mobiliario y electrodomésticos, con el objetivo de poder equipar el centro de Alzheimer. “Por ello, una vez finalizadas las obras de reparaciones, tan solo faltaba adquirir el mobiliario necesario para la apertura del centro, muy necesario para los enfermos de Alzheimer de Chiclana y su entorno”, ha insistido.
Finalmente, Pérez Noria ha recalcado que el centro de Alzheimer La Aurora “no es el único equipamiento que sigue a la espera de que este Gobierno se ponga las pilas y los abra”. También espera el centro cultural y juvenil Brake o la oficina de Información Turística Náutica de la primera pista de La Barrosa que siguen cerrados al público.Finalmente, Pérez Noria ha recalcado que el centro de Alzheimer La Aurora “no es el único equipamiento que sigue a la espera de que este Gobierno se ponga las pilas y los abra”.
En este sentido, el edil socialista ha enumerado otros equipamientos como el centro cultural y juvenil Brake o la oficina de Información Turística Náutica de la primera pista de La Barrosa que siguen cerrados al público “debido a la falta de gestión e interés del alcalde y su equipo de Gobierno”.