Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos por conducir bajo síntomas del alcohol en las fiestas

La Policía Local les imputó un presunto delito de Seguridad Vial y uno de ellos incluso sufrió un accidente en la zona del Novo Sancti Petri.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Policía Local de Chiclana ha realizado un balance sobre las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos días, sobre todo coincidiendo con la festividad de Nochevieja y la llegada del Año Nuevo.

En este sentido, pasada la medianoche del día 31 de diciembre se recibió en la Jefatura de la Policía Local de Chiclana un comunicado, a través del terminal de emergencias 112, de un ciudadano que facilitó la matrícula de un vehículo, cuyo conductor, posiblemente, estaba ebrio. Tras la llamada, una patrulla se acercó a la zona y localizó el vehículo, el cual circulaba de forma anómala, con continuas invasiones del carril contrario y en zig-zag durante varios metros, por lo que los agentes procedieron a darle el alto. Cuando los agentes de la Policía Local estaban realizando la identificación del conductor, apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tales como pérdida de equilibrio y ojos enrojecidos, por lo que se le sometió a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo. El individuo, M.G.S., fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Horas más tarde, sobre las 03.45, cuando agentes de la Policía Local realizaban un servicio de vigilancia de población en el Puente Nuestra Señora de los Remedios, observaron como el vehículo que les precedía, al incorporarse a la Alameda del Río, corregía, sin explicación aparente, su trayectoria, a fin de evitar colisionar con los bordillos del acerado, además de presentar una velocidad excesiva. Por tales motivos, procedieron a darle el alto haciendo uso para ello de los dispositivos sonoros y acústicos. Una vez parado, y al serle requerida la documentación, observaron en su conductor claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como habla balbuceante e incoherente, así como fuerte olor a alcohol, por lo que se requirió al grupo de tráfico para la realización de alcohotest, arrojando éste un resultado positivo, por lo que se procedió a la detención de J.L.A.O., como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, en la mañana del 1 de enero, se produjo un accidente de circulación en Novo Sancti Petri. Personados los agentes de la Policía Local comprueban que se trata de una salida de vía con un único vehículo implicado. Al ser entrevistado su conductor, F.J.B.F., mostró síntomas de encontrarse ebrio, por lo que fue sometido a las pruebas de impregnación alcohólica, arrojando un resultado positivo, por lo que fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Sobre las 23:00 horas, y por el mismo motivo, se produjo la detención de M.J.O.C.M. Cuando efectivos de la Policía Local se encontraban realizando patrulla por la Alameda de Solano observaron como el vehículo que les precedía detenía su marcha sin que la circulación, en ese momento, la motivara, circulando, además, a una velocidad anormalmente reducida, por lo que procedieron a darle el alto. La persona que conducía arrojó un resultado positivo al ser sometida a las pruebas de detección alcohólica.

TE RECOMENDAMOS