Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 03/10/2022  

Campo de Gibraltar

El presupuesto de Emsisa para 2012 ascenderá a 10,1 millones de euros

Se preve la construcción de 20 unidades en El Doctoral y 65 en la zona de La Cucarela.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La delegada municipal de Vivienda, María Eugenia Fernández, ha presentado esta mañana los presupuestos de Emsisa para el próximo año, tras ser aprobados por el Consejo de Administración de esta empresa municipal, que ascienden a algo más de 10, 1 millones de euros. Para la delegada municipal, se trata de unas cuentas “ajustadas a la realidad, como es costumbre en este equipo de Gobierno, y no infladas como era habitual en anteriores gobiernos”, aludiendo así a que en los ejercicios de 2010 y 2011, sólo se hayan ejecutado en torno al 38 por ciento del presupuesto de esta entidad.

María Eugenia Fernández ha justificado este descenso en que el caso de las 8 viviendas construidas en La Soledad ya están entregadas y en la imposibilidad de encontrar financiación para las 86 viviendas que se pretendían construir en la zona de Carabinas, bajo la modalidad de alquiler con opción a compra, ya que “en estos momentos, las entidades bancarias ponen muchas dificultades para financiar viviendas con estas características”.

Fernández aseguró que la edificación de estas viviendas “no está descartada por completo, ya que si conseguimos financiación se realizarán”. En esta línea, la delegada ha recordado que, a diferencia de otras entidades municipales, el presupuesto de Emsisa, dado su carácter de empresa, no está cerrado, sino que “es flexible y se pueden incorporar nuevas partidas en función de encontrar la financiación necesaria”.

La delegada municipal de Vivienda ha asegurado que, a pesar de los recortes, 2012 será “uno de los años en que más viviendas protegidas se construyan en Chiclana”, destacando, entre otras promociones, las que se van a llevar a cabo en la zona de El Doctoral, 20 unidades, y en La Cucarela, 65 viviendas.

TE RECOMENDAMOS