Campo de Gibraltar

El PSOE recurrirá contra el pago a las empresas de Chiclana Natural

Cándida Verdier entiende que se debería de haber votado por separado el pago de la deuda de limpieza, jardinería y recogida de basura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La concejala socialista Cándida Verdier ha aclarado que “este equipo de Gobierno ha vuelto a mentir a la hora de decir que la deuda de Chiclana Natural con las empresas Vertresa, Urbaser y Orto, que supone la mayor del Ayuntamiento, era de 25 millones de euros. Se demostró en la Junta General de la empresa municipal, que se celebró ayer, que dicha deuda es de 15 millones”. “En el expediente de la Junta General aparece esta cifra y no la que decía el Gobierno municipal”, ha añadido.

Asimismo, la concejala socialista ha explicado que el Grupo Socialista ha votado en contra al expediente de negociación del pago de dicha deuda por parte del Ayuntamiento, “puesto que puede tratarse de un acto ilegal, al tratarse de tres contratos distintos con estas empresas de limpieza, jardinería y recogida de basura”. “Son tres contratos distintos, que se negocian de forma distinta. Por ello, debería haberse votado por separado el pago de la deuda de cada una de las firmas”, ha reiterado Verdier, quien ha añadido que “las condiciones de pago también son distintas”.

“Cuando pedimos explicaciones al vicepresidente de Chiclana Natural, Nicolás Aragón, que está más pendiente últimamente de la Mancomunidad de Municipios, recibimos la callada por respuesta, tal y como nos tienen acostumbrados”, ha incidido Cándida Verdier, quien ha adelantado que “el Grupo Municipal Socialista va a presentar un recurso de reposición contra este acuerdo de la Junta General de Chiclana Natural. Queremos que nos aclaren porqué estos tres puntos venían juntos en el orden del día, cuando se trata de tres situaciones distintas. En dos de ellos, estábamos en contra de los acuerdos alcanzados porque eran perjudiciales para el Ayuntamiento, mientras que en uno nos mostramos de acuerdo”.

Emsisa
En otro orden de cosas, Francisca Guerrero, concejala socialista y miembro del consejo de administración de Emsisa, ha analizado el último consejo que se ha celebrado esta mañana en las dependencias municipales. Hay que destacar que se ha aprobado el presupuesto de la empresa de suelo y vivienda con el voto en contra del Grupo Socialista, “ya que apenas hay inversiones para la construcción de nuevas VPO, así como para la reforma de viviendas y barriadas, al reducirse la partida de 8,5 a 2,5 millones de euros”. “Se ha demostrado esta mañana lo que este grupo ya dijo en varias ocasiones sobre los préstamos ICO, puesto que el Gobierno del PP ha justificado la falta de inversiones en esta materia por la solicitud de dichos préstamos”, ha explicado.

Asimismo, Guerrero ha preguntado en dicho consejo de Emsisa sobre la política de desahucios del Gobierno de Marín sobre aquellas familias que no pueden abonar sus alquileres de viviendas protegidas por la crisis. “El señor Marín ha admitido que se han enviado cartas de advertencia a los inquilinos y no ha querido contestar sobre el futuro de estas familias afectadas”. Hay que destacar que la deuda de los alquileres asciende a 500.000 euros, por lo que el Grupo socialista ha solicitado un estudio pormenorizado de las familias, con el objetivo de llegar a un acuerdo satisfactorio “que no implique desahucios”.

En cuanto a la Oficina de Lanzamiento Económico, sobre la que ha preguntado Francisca Guerrero, “el señor Marín no ha querido responder, por lo que tan solo esperamos que no suceda al igual que con la oficina del censo de viviendas, que está en la cuarta planta del Ayuntamiento y que permanece siempre cerrada al público. Lo único que ha dicho es que no tiene nada que ver con Emsisa, cuando todo el mundo sabe que esta empresa municipal tiene como objetivo, entre otras cosas, la creación de empleo”.

Por último, y en relación al personal de Emsisa, Guerrero ha lamentado que el Gobierno de Marín “tan solo se haya dedicado a decir que la situación está muy difícil y que hay mucha gente trabajando en la radio municipal”. “Con esta respuesta, se queda en entredicho el futuro de parte de estos trabajadores y esperemos que no suceda como en la Gerencia de Urbanismo, en la que se ha despedido a dos personas, o con el supuesto ahorro de 700.000 euros en jardinería, que puede afectar a casi medio centenar de trabajadores”, ha manifestado la concejala del Grupo Socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN