Campo de Gibraltar

El PVRE comete un error en el Pleno

Las dos ediles votan a favor de la enmienda de la adición del PSOE a la propuesta del PP del pago fraccionado del IBI por equivocación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de desconcierto
 Pleno 'movidito' para cerrar el año el que han vivido en el Ayuntamiento chiclanero. El punto más fuerte de la mañana contó con un 'inesperado' final. La moción popular que contemplaba el fraccionamiento en 4 plazos de los impuestos municipales para el próximo año fue rechazada por el propio equipo de Gobierno por quedar "desnaturalizada" tras la enmienda del PSOE apoyada por IU y, aunque no quisieron, las dos ediles del PVRE. 

Los dos miembros votaron a la enmienda creyendo que votaban a favor de la propuesta y, aunque intentaron rectificar ya era imposible. Por ende, el pago del IBI seguirá del mismo modo que hasta la fecha, al menos de momento y este subirá de "manera condiderable".

Los populares, en boca de la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, han lamentado que "los ciudadanos de Chiclana no vayan a poder beneficiarse del fraccionamiento en 4 plazos de los impuestos municipales, tal y como proponía el equipo de gobierno, tras lo ocurrido en el Pleno". Para Hita  la enmienda de adición del PSOE "perjudicaría a los chiclaneros, ya que esta última cuota estaría sujeta a intereses de demora, con lo que al final se tendría que pagar más”.

Por otra parte, el grupo municipal de Izquierda Unida presentó sendas propuestas con carácter de urgencia, sobre un monumento en el cementerio de San Juan Bautista para los enterrados en la fosa común y otra sobre una moratoria para el pago de los alquileres de ciertas viviendas de Emsisa. Ambos puntos fueron rechazados al votarse la urgencia, el primero por un error de forma, lo que provocó la ira de representantes de la asociación de memoria histórica presentes en el salón, y la segunda porque no se consideró de urgencia.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN