La Rondalla 'El 22' llega con las canciones tradicionales

Publicado: 16/12/2011
Será este lunes, a partir de las 20,00 horas, en el escenario del Teatro Moderno.
La rondalla chiclanera “El 22” llenará este lunes, a partir de las 20,00 horas, el escenario del Teatro Moderno con los acordes de músicas tradicionales, de canciones de siempre. Se trata de una de las actividades organizadas por la Delegación de Cultura en homenaje a los mayores de Chiclana.

Con música de pulso y púa, con bandurrias, este grupo chiclanero trae a escena los sones propios de temas variopintos, nostalgia de un pasado en el que este tipo de agrupaciones musicales eran llamadas para rondar novias en vísperas de boda, a celebraciones de cumpleaños y santos. Una actividad tradicional en nuestra tierra ya perdida y que este grupo mantiene viva, adentrándose además en nuevas piezas musicales.

Así, desde 1995, la rondalla “El 22” ha protagonizado serenatas, conciertos, concursos y la grabación de varios discos. Entre los conciertos destacan los llevados a cabo en el Teatro Oriente de Morón de la Frontera, o en el propio Moderno de nuestra ciudad. También son destacables sus actuaciones en la facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Cádiz, o el primer premio conseguido en el festival de Villancicos de Paterna de Rivera, así como sus tradicionales serenatas en honor de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Chiclana.

© Copyright 2024 Andalucía Información