Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento espera la petición de prórroga para el centro de calle Terral

Modificaciones en el proyecto original, la construcción de un aparcamiento de vehículos en semisótano, hacen que se vayan acumulando retrasos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Delegación Municipal de Servicios Sociales, al frente de la cual se encuentra María Luisa Guerra, está a la espera de que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, conteste la petición del Ayuntamiento de lograr una prorroga de 24 meses para la futura construcción del nuevo centro de Servicios Sociales, en la calle Terral de nuestra ciudad.

La ejecución de las obras de este nuevo centro de Servicios Sociales es fruto del convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento de Chiclana en el 26 de diciembre de 2008. En octubre de 2010, la Junta de Andalucía concedió la autorización administrativa previa, tras recibir el proyecto básico por parte del anterior gobierno municipal.

Modificaciones en el proyecto original, la construcción de un aparcamiento de vehículos en semisótano, hacen que se vayan acumulando retrasos en el inicio de las obras. Así, es en julio de 2011 cuando se envía a la Junta por parte del Ayuntamiento las modificaciones del mismo, incluyendo la construcción del citado aparcamiento, así como los pertinentes estudios de seguridad y salud.

Se da la circunstancia de que ya en abril de 2010, en el curso de una de las primeras reuniones de la comisión de seguimiento creada para el control del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta para la construcción de este centro, tanto el anterior equipo de gobierno como Elisa Rodríguez, de la Consejería de Bienestar Social, reconocían retrasos en los plazos de ejecución que podrían hacer necesaria una prórroga en el plazo de vigencia del citado convenio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN