Campo de Gibraltar

El fomento de las tecnologías, objetivo de unas jornadas

Se han desarrollado durante la mañana de este lunes impartidas por voluntariado digital.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de las jornadas.
 La delegada de la Mujer, Ana Bertón, ha inaugurado las jornadas de sensibilización sobre el fomento del uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, que se han desarrollado durante toda la mañana de este lunes.

Estas jornadas se desarrollan en el marco del “Programa Andalucía, Compromiso Digital” que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer, a través del convenio financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) y firmado con Red.es y la Consejería de Economía y Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Las jornadas son charlas formativas, ofrecidas por voluntariado digital colaboradoras del programa y versan sobre cuestiones relacionadas con el uso y la confianza en la tecnología. En este caso la temática gira en torno a internet en movilidad y los distintos dispositivos disponibles (smartphones y tabletas).

Van dirigidas a mujeres y hombres que tengan interés en acceder a estos nuevos sistemas de información y comunicación y son un elemento inicial y motivador para aquellas usuarias que van a iniciar el curso de Nuevas Tecnologias que la Delegación Municipal de la Mujer pondrá en marcha a medados de este mes.

En palabras de la edil de la Mujer, “las nuevas tecnologías pueden mejorar la vida de toda la población del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua y ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente, ya que aumentaría el conglomerado de personas que utilizan las TIC como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN