Campo de Gibraltar

"El que está siendo investigado por los ERE es el ex consejero de Empleo"

El presidente del PP chiclanero considera "inaudito" que el PSOE de Chiclana pida explicaciones por una trama del PSOE-A.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente del Partido Popular de Chiclana, Nicolás Aragón, ha recordado al PSOE local que "quién está siendo investigado por la juez Alaya debido a la trama de los falsos ERE es su ex Consejero de Empleo y número 2 de su partido al Congreso de los Diputados por Sevilla, José Antonio Viera”.

Nicolás Aragón ha declarado que "resulta inaudito que Cabrera, que dimitió de sus cargos en el PSOE chiclanero, salga pidiendo explicaciones por una trama que salpica al propio PSOE de Andalucía y quizás al propio PSOE de Chiclana”. Y es que Cabrera, que fue protagonista de una desbandada en las filas socialistas por discrepancias con José Mª Román, vuelve a la palestra pública sin tan siquiera saber si realmente representa o no a los socialistas chiclaneros.

En este sentido, el presidente del PP de Chiclana, ha tildado de "disparate y auténtico desatino" la nota de prensa del PSOE local en la que se pedía explicaciones al actual Alcalde, Ernesto Marín, "pues es este partido, el Partido Socialista, quien ha ideado y desarrollado el llamado fondo de reptiles, una trama de corrupción que hoy la Justicia investiga y que ha supuesto que casi 1.000 millones de euros destinados a los desempleados andaluces se hayan destinado a favorecer los intereses del propio PSOE".

Hay que recordar que en un auto dictado el pasado 27 de septiembre y notificado este miércoles, la juez Mercedes Alaya reclama al Gobierno autonómico la "copia íntegra y testimoniada" de los expedientes relativos a 21 subvenciones validadas por Viera en 2003 y 2004, cuando era presidente del antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), hoy convertido en la Agencia de Innovación de Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Una de las subvenciones que están siendo objeto de investigación por parte de la Justicia, se concedió al Ayuntamiento de Chiclana, en 2003, entonces gobernada por los socialistas, concretamente por Manuel Jiménez Barrios, y que se destinó a la Feria de Muestras.

Por tanto, el presidente popular aconseja al PSOE local que “si tiene alguna duda sobre estos expedientes, lo tiene muy fácil, ya que puede acudir a hablar con los miembros de su partido, si es que todavía se hablan, y preguntarle tanto a José Antonio Viera como al alcalde socialista que recibió esa ayuda procedente del fondo de reptiles y actual Delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, quienes seguramente tendrán mucho que decir al respecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN