Andalucía

ERC suspende cautelarmente a su presidente en la Comunidad Valenciana

A raíz del juicio oral abierto por presunto acoso sexual a la exsecretaria general de la formación Maria Pérez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Josep Barberá.

La ejecutiva de ERC ha decidido suspender cautelarmente y apartar de sus cargos al presidente del ERC del País Valencià (ERPV), Josep Barberà, a raíz del juicio oral abierto por presunto acoso sexual a la exsecretaria general de la formación Maria Pérez, ha confirmado Europa Press.

Según ha avanzado el 'Ara', el responsable de Cumplimiento del partido, Lluís Mombiela, ha reabierto la investigación sobre Barberà ante "la nueva información recibida" sobre el caso y ha recomendado a la dirección de ERC que le suspenda de militancia.

La federación de ERPV decidirá en un congreso la nueva dirección y el expediente de Barberà quedará congelado hasta la resolución judicial de su caso, han detallado las mismas fuentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Manolo García llena el Teatro Juan Luis Galiardo
El mundo cofrade arropa la iniciativa Conoce tu Semana Santa, de Algeciras