Campo de Gibraltar

La comunidad islámica de Algeciras quiere construir una mezquita en la ciudad

El anuncio lo ha hecho el portavoz de Al Rahma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Musulmanes, en un rezo en Algeciras -

La comunidad musulmana del Campo de Gibraltar ha celebrado hoy el Eid al-Fitr o  Fiesta de la Ruptura del Ayuno, fecha que marca el final del mes sagrado del Ramadán, un período de ayuno, que este año comenzó 28 de febrero y finalizó el 30 de marzo

En Algeciras, donde residen más 10.000 musulmanes, de los cuales una gran parte son ciudadanos españoles nacidos en la ciudad, se han desarrollado rezos comunitarios en el Llano Amarillo y en la pista deportiva de El Saladillo.

La celebración de la Fiesta de la Ruptura del Ayuno ha coincido en esta ocasión con el anuncio por parte del portavoz de la comunidad islámica Al Rahma en Algeciras, Dris Mohamed Amar,  del deseo de la entidad de comprar una parcela para construir una gran mezquita con minarete para así ser una entidad representativa a todos los niveles". "Queremos que todos los musulmanes se unan en esta causa y trabajen con nosotros para promover un liderazgo basado en el respeto y la justicia, ha asegurado Dris Mohamed Amar.

El Aíd al Fitr o Fiesta del Fin del Ayuno,​ es una festividad religiosa de la tradición islámica. Significa la celebración del fin del Ramadán y abarca los tres primeros días del shawwal. La noche anterior al primer día de esta fiesta también se considera particularmente auspiciosa. Por la mañana temprano, la comunidad en conjunto realiza diferentes oraciones y celebra un desayuno que marca el fin del ayuno del mes más importante para el mundo islámico.

Los musulmanes celebran esta fiesta estrenando ropa nueva. Los hombres usan vestimenta blanca, simbolizando pureza. El día entero es celebrado por los creyentes visitando los hogares y comiendo los platos especiales cocinados en esta ocasión. Todos se sientan juntos. Por tradición los niños reciben regalos, las gratificaciones y los dulces entregados por sus seres queridos como símbolo de amor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La Guardia Civil coge tres toneladas de hachís en Bolonia
Detenida con 169 pastillas tranquilizantes y 3 documentos de identidad robados