Medio centenar de desempleados se han incorporado en la mañana de hoy, martes, al IV Plan de Empleo de Emadesa correspondiente a 2024 para reforzar distintas delegaciones del Ayuntamiento durante seis meses, mientras que otros 50 lo harán en dicho plan a partir del próximo lunes 16 de diciembre.
La teniente de alcalde de Obras y Servicios y vicepresidenta de Emadesa, Belén Jiménez, junto al concejal de Empleo, Fernando Vega, han dado la bienvenida a la primera tanda de trabajadores, 50 de un total de 100 desempleados que se incorporarán durante este mes de diciembre al Plan de Empleo de Emadesa.
Jiménez indicó que es un motivo de alegría dar la bienvenida a estos beneficiarios que han podido optar a las 50 plazas del cuarto Plan de Empleo de Emadesa, que viene con una inversión de más de 1,3 millones de euros, “con lo que queda demostrada la intención del Equipo de Gobierno de seguir creando posibilidades y beneficiar a los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.
En este caso, aseguró la edil que hoy entran cincuenta y el próximo lunes lo hará otros medio centenar de trabajadores más; “en total, 100 personas que estarán durante 6 meses en las diferentes delegaciones de este Ayuntamiento y reforzando los servicios, pero con el objetivo principal de que puedan llevar a sus casas un sueldo durante ese tiempo”.
A eso le añadió la edil la experiencia que van a tener en sus currículums y la cotización, que es tan importante, “porque en este plan de empleo no hay restricción de edad, como pasa con la Junta de Andalucía, puesto que pueden entrar personas desde los 18 años hasta los 65, previo a la jubilación, dando la posibilidad y sin excluir a nadie en ningún sentido”.
Por su parte, el concejal de Empleo, Fernando Vega, añadió que desde Amdel y Emadesa comienza una nueva política activa de empleo “y nos volvemos a convertir en referencia, un municipio que invierte en recursos propios durante el año 2025 con más de tres millones de euros.
Hace apenas unos días el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, anunciaba que un total de 100 desempleados se incorporarán este mes de diciembre al Plan de Empleo de Emadesa en dos tandas: los cincuenta primeros este 10 de diciembre y el lunes 16 de diciembre el restante medio centenar.
Estos trabajadores desempeñarán trabajos de mejoras de pintura vial, de señalización vial y de pasos de peatones, así como tareas de mejora de la limpieza viaria en aquellos puntos del municipio donde no llega el servicio de Valoriza y también en la limpieza de Parajes Naturales y espacios donde el Ayuntamiento pueda mejorar la estética, jardinería, pintura y el resto de tareas que integran los trabajos de temporada.
Los trabajadores contarán con una ayuda económica a través de un trabajo que les permita tanto su desarrollo personal como profesional, en estos seis meses de vinculación laboral con Emadesa.
El primer edil resaltaba que han sido más de tres mil personas las beneficiadas por los planes de empleo. El de este año se repite por decimocuarto año consecutivo y al que se añaden los cien trabajadores en este diciembre de 2024.