El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido la Junta de Gobierno en la que se han aprobado 17 nuevas plazas reservadas para el aparcamiento de personas con movilidad reducida en varios lugares o por el que, a través de una aplicación para los dispositivos móviles, se puede conocer dónde hay plazas libres de estos aparcamientos reservados a personas con necesidades especiales. La ubicación de un sensor en cada una de estas plazas es la que hace posible esta medida, que supone un avance en cuanto a movilidad en la ciudad.
Por otra parte, el alcalde también ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido un montante de 6 millones de euros para mejorar la accesibilidad en la ciudad eliminando bordillos en zonas de paso y adecuando lugares de difícil acceso a las necesidades de personas con movilidad reducida o carros de bebé o de la compra.
Además, Landaluce también se ha referido a la adjudicación, por valor de 600.000 euros del proyecto de renovación de vallas y barandillas, que tendrá especial incidencia en la barriada de La Bajadilla.
También se ha referido el primer edil a la próxima inversión, toda vez que se adjudique el proyecto a la empresa que resulte adjudicataria del mismo, de mejora de aceras y asfaltado, que mejorará el tránsito de peatones y vehículos en los lugares previstos de actuación.
Por último, el alcalde ha puesto de manifiesto que con todas estas actuaciones se continúa dando respuesta al compromiso de mejora que avala la gestión del equipo de Gobierno a la vez que ha recordado que en muchas ocasiones estos trabajos, mientras se están ejecutando, pueden acarrear perjuicios pasajeros que deben ser entendidos como tales para acabar mejorando la calidad de vida de los vecinos.