Los estudiantes de La Línea que tienen que ir a Algeciras a clase tienen por la mañana hasta cinco autobuses diferentes a su disposición, según han indicado fuentes de la Junta de Andalucía a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR en respuesta a las quejas de alumnos de las que se ha hecho eco el Ayuntamiento de La Línea en los últimos días y contradiciendo a la concejal de Movilidad, Raquel Ñeco, que señalaba que solo existían dos opciones de viaje para los afectados.
En concreto, la información aportada por el ente autonómico, del que depende el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, señala que hay un bus de ruta, a las 6.45 horas; otro directo, a las 7.00 horas, con las paradas correspondientes en La Línea y Algeciras; otro directo, a las 7.30 horas, directo de estación a estación, con destino final a Sevilla; otro a las 7.45 horas, también directo, con sus paradas correspondientes en La Línea y Algeciras; y otro más de ruta, igualmente a las 7.45 horas.
Con estos datos, la Junta da respuesta al comunicado enviado por el Consistorio linense esta misma semana. En él, comentaba que se trasladará una moción a pleno en la que se demandan medidas para evitar la carencia de autobuses después de que la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos plantease la situación al Consistorio.
La concejal delegada de Movilidad, Raquel Ñeco, ha señalado la existencia en la actualidad de dos autocares, uno a las 06.45 horas de la mañana, que es el más demandado por parte del alumnado linense para trasladarse hasta Algeciras, y otro a las 07.45 horas, que les impide llegar a tiempo a clase. Al ser el primero de ellos el más utilizado por los alumnos, siempre está lleno y hay ocasiones incluso en que los trayectos se realizan de pie, con el consiguiente peligro que ello conlleva para los alumnos.