El Campo de Gibraltar ha registrado durante la noche del miércoles al jueves solo algunas actuaciones menores de los servicios de emergencias con motivo de la DANA que afecta al teritorio naciona. Según los datos de AEMET, se han llegado a registrar en una hora 15 litros por metro cuadrado de agua. Las precipitaciones no han cesado durante toda la noche y la mañana ha comenzado también lloviendo con fuerza en casi toda la comarca.
Desde Bomberos, han dado parte solo de tres avisos, en uno de ellos sin intervención. El primero, el ya conocido ayer tarde del árbol caído en la avenida Juan Rodríguez de Los Barrios, que estuvo a punto de afectar a varios vehículos, pero el ejemplar cayó sobre una plaza de aparcamiento vacía; el segundo, de nuevo un árbol caído, en este caso en la calle Ebro de Algeciras; y el tercero, el rescate que se había solicitado de una persona aparentemente atrapada en su vehículo en el cruce de un arroyo bajo el puente de La Menacha, si bien desde Bomberos reseñaron que "a nuestra llegada, estaba fuera y sin daños".Además, la DIputación Provincial de Cádiz ha dado parte de un aviso por un árbol caído en la carretera CA-8201 (Jimena-Puerto de Galis), que antes de las 14.00 horas ya había sido retirado y reanudado con normalidad la circulación. Sin embargo, a mediodía se había informado de la posibilidad de cortar la circulación de la CA-9208 (El Cobre), en intersección con la CA-9209 (Algeciras – Los Barrios), pendientes de evaluar la crecida del río durante la pleamar por subida de la lámina de agua.
De igual modo, la perrera de Los Barrios sigue completamente inundada y sus responsables están desesperados por encontrar casas de acogida para los perros. Ayer, según indicaba una de sus cuidadoras, Nadia Cadazo, a 7TV Campo de Gibraltar, tuvieron que trabajar de 6.00 a 23.00 horas para achicar agua y mantener condiciones de seguridad para los canes.
Del mismo modo, la lluvia ha agravado los socavones en el patio del colegio Santa Rita con la formación de charcos, según relataron a 7TV desde el colectivo de madres y padres.
La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz ha informado en un comunicado de la suspensión de clases presenciales en todos los centros educativos con horario de tarde dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, con motivo de las condiciones meteorológicas adversas de intensas lluvias que están azotando la provincia de Cádiz.
La zona del Estrecho continúa en alerta amarilla al menos hasta las 18.00 horas y la posibilidad de precipitaciones, según la AEMET, era del 100x100 durante toda la mañana y hasta las 18.00 horas.
El acumulado durante la noche de precipitaciones en las estaciones de Tarifa, San Roque y Jimena fue, respectivamente, de y 4, 7,2 y 13,2 litros por metro cuadrado (45,6; 44 y 39,6 durante todo el día anterior).
La estación meteorológica de Tarifa registró 4 litros por metro cuadrado en Tarifa ayer a mediodía, pero apenas ha registrado lluvias esta madrugada; la de San Roque llegó a registrar 3,6 litros por m2 a mediodía de ayer, pero anoche no pasó de los 1,8; La de Jimena ha registrado durante toda la madrugada fuertes precipitaciones, y hasta 3,6 litros por m2 hacia las 5.00 horas.