La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y concejal de Turismo de Algeciras, Susana Pérez CustodIo; y la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía y exedil de Algeciras Eva Pajares, han salido al paso, con sendos comunicados personales, de las acusaciones vertidas este pasado lunes por Alvise Pérez a través de una publicación en Telegram que después borró señalando al alcalde, José Ignacio Landaluce, como presunto autor de abusos hacia estas dos altas dirigentes del PP del Campo de Gibraltar y de la provincia. Ambas niegan tajantemente haber sido víctima de conductas impropias del primer edil, al tiempo que defienden su “integridad y profesionalidad”.
En línea con lo avanzado horas antes por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien había avanzado ambos desmentidos, Pajares expresaba su “firme voluntad de aclarar la falsedad” de las acusaciones difundidas, al tiempo que mostraba su “indignación y rechazo” de manera “rotunda” a estas afirmaciones, expresando su “respaldo absoluto a la integridad y profesionalidad del alcalde”.
La representante provincial del gobierno autonómico continuaba afirmando que lamentaba que se estuviesen dando esas prácticas “con el único fin de hacer daño a personas trabajadoras y honestas” que “de forma comprometida” trabajaban “día a día” po miles de vecinos. “En política, no todo vale”, sentencia.
Además, Pajares dejó claro que condena “con firmeza cualquier acto de violencia sexual” y se reafirma en su compromiso, junto al Ayuntamiento de Algeciras y su alcalde a la cabeza, de erradicar esa lacra que existe en nuestra sociedad”.
En la misma línea, Pérez Custodio lamentaba el “circo mediático” que se está creando, a su juicio, en relación a estas informaciones, así como su “más absoluta indignación” con la información difundida. Añade que “esta situación ha sido generada sin fundamento y con el único objetivo de dañar nuestra reputación y la de todo el equipo de gobierno, así como la imagen del municipio”.
Señala Pérez Custodio su “rechazo de plano” por la “distorsión” y el “circo mediático” que se está creando en torno a esta “falsa noticia” que solo busca, a su parecer, “dañar a nuestro alcalde, a su trayectoria por nuestra ciudad y al honor de mi compañera y mío propio”.
Agrega que quiere aprovechar, al igual que Pajares, “para condenar con firmeza cualquier acto de violencia sexual” y se reafirma en su compromiso, al igual que el del Ayuntamiento, en “de erradicar esta lacra que existe en nuestra sociedad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es