Campo de Gibraltar

La Rojita destroza a Malta en el Nuevo Mirador de Algeciras (6-0)

España termina invicta con nueve triunfos y un empate en diez partidos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • España-Malta sub21 en Algeciras. -

La selección española sub-21 goleó a la de Malta por 6-0 en el estadio Mirador de Algeciras en el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025, que la Rojita termina invicta con nueve triunfos y un solo empate en diez partidos y que este martes tuvo un nombre propio en el encuentro, el de Samu Omorodion, autor de cuatro goles.

España no tardó en adelantarse en el marcador y lo hizo al aprovechar el delantero de Oporto portugués un centro del punta sevillista Gerard Fernández 'Peque' para anotar el primero de su cuenta (m.5).

Hasta la recta final de la primera parte, el combinado español que dirige Santi Denia se dedicó a madurar a su rival, situado atrás con cinco defensas y en renuncia clara al ataque, frente a un equipo local que agitó el árbol a la espera de que llegase el segundo gol.

Samu Omorodion, que ya había tenido una buena ocasión en un cabezazo (m.31), no perdonó un centro de Carmona al segundo palo, que anotó por bajo (m.36). Ahí arrancó el motor de la apisonadora de España, que logró dos tantos más antes de la llegada del intermedio.

En el minuto 38, el punta de Oporto repitió en acción individual, tras un envío largo y elevado de su socio Peque, con desmarque por velocidad, regate a su par en potencia y disparo letal por bajo (m.38).

El melillense, voraz y hambriento goleador, aún quiso más antes de irse al descanso y en el primer minuto de la prolongación anotó de cabeza el cuarto tanto de España, para completar su póker individual de dianas (m.46).

Tras la reanudación, Malta solo pudo contener el juego de España diez minutos, hasta que Peque, en su segundo partido con la sub-21, tras debutar la pasada semana en La Línea de la Concepción ante Kazajistán (4-3), anotó el quinto después de hacer una bonita pared con Yeremay.

Al igual que sucedió en el primer tiempo, la selección española dominó los siguientes tramos aunque sin anotar más goles hasta el minuto 75. El exmalaguista Roberto Fernández robó un balón en una cesión equivocada de un defensa al portero maltés y mandó su chut a la red (m.75).

El partido no dio más de si y los minutos pasaron hasta la conclusión de un encuentro que contó con una gran superioridad de España, que atesoró un 65% de posesión y disparó 27 veces a puerta (10 entre los tres palos), por una sola vez de Malta.

- Ficha técnica:

6 - España: Fraga; Carmona, Marín, Huijsen, Bueno (Javi López, m.69); Casadó (Turrientes, m.78), Guerra, Peque (Pablo Torre m.69), Hugo Álvarez; Yeremay (Moro, m.59) y Samu (Roberto, m.59).

0 - Malta: Sacco; Leonardi, Xerri, Spiteri, Micallef (Agius, m.92), Ellul; Mohnani (Engerer, m.73), Bonmdín, Zammit (Attard, m.92), Borg y Chukunyere (Vella, m.58).

Goles: 1-0, M.05: Samu. 2-0, M.36: Samu. 3-0, M.38: Samu. 4-0, M.46: Samu. 5-0, M.55: Peque. 6-0, M.75: Roberto.

Árbitro: Georgi Ginchev (Bulgaria). Sin amonestados.

Incidencias: Partido de la décima jornada del grupo B de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa sub-21 disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN