La concesión del servicio de la piscina municipal de San Roque ha salido a licitación este martes, abriéndose así el plazo de presentación de ofertas, que concluirá el 30 de octubre. Se trata de dar solución a un servicio que fue secuestrado por el Ayuntamiento a principios de septiembre por incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria.
El Pleno Ordinario de octubre, celebrado el jueves 3, aprobó el pliego de cláusulas jurídicas y administrativas para la concesión del servicio Piscina Municipal, así como la aprobación del expediente de contratación por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Este martes se ha abierto la licitación, de manera que las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 30 de octubre a las 23:59 horas.
Entre los puntos más destacados del pliego, la concesión se plantea por diez años con la posibilidad de prórroga de cinco años; se mejora el canon anual aportado por el Ayuntamiento, hasta un máximo de 70.000 euros; se exigirá a la concesionaria que realice obras de mejora por importe de 300.000 euros; y se incluye la subrogación del personal actual.
Se trata, por lo tanto, de resolver la análoga situación que supone que este servicio municipal se encuentre secuestrado por el Ayuntamiento desde el Pleno Ordinario del pasado 5 de septiembre, cuando se constataron distintos incumplimientos del pliego de concesiones por parte de la empresa adjudicataria, Socoservis, en especial en lo relativo al abono de las nóminas de los trabajadores de la piscina.
Para mayor información, puede consultarse el siguiente enlace del Perfil del Contratante del Ayuntamiento de San Roque: https://sanroque.sedelectronica.es/?x=GSzG1fWtxvEoreWYV-hYew .
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es