El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) haya anunciado que la línea férrea Algeciras-Bobadilla sufrirá cortes en los próximos meses sin que haya dado a conocer las medidas alternativas que se establecerán para los viajeros que hayan de desplazarse a Madrid.
Para el primer edil “una vez más, el más que castigado enlace por tren entre Algeciras y Madrid vuelve a verse afectado por una planificación que al final solo consigue generar inconvenientes y molestias entre los usuarios. Las obras de mejora del trazado siempre son y serán bienvenidas, aunque lleguen tarde, pero han de estar acompañadas de planes alternativos, que otra vez vemos que aún no han sido elaborados”.
“A la supresión de servicios, modificación constante de los horarios, averías, retrasos y malas unidades tanto de máquinas como de vagones, se unirán ahora cortes que se prolongarán por espacio de varios meses, y todo ello junto a unos precios de los billetes que son de los más altos de cuantos RENFE pone a la venta, y que necesitan ser ajustados y rebajados a un coste adecuado. Pues además, a este panorama se sumarán, con toda probabllidad, de nuevo los viajes en autobús hasta Bobadilla con los incordios que ellos suponen especialmente para aquellas personas que cuentan con movilidad reducida”, subraya el regidor.
Finalmente, la primera autoridad municipal espera que las medidas que se adopten para paliar los efectos de estos cortes en la vía férrea “tengan el menor tiempo de aplicación posible y no se conviertan en un nuevo problema de los muchos que afectan ya a una línea ferroviaria absolutamente fundamental para las comunicaciones de Algeciras y del Campo de Gibraltar”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es