La plataforma ciudadana Tarifa no se Vende ha convocado para este jueves, a partir de las 18.30 horas, en la plaza de Santa María (La Ranita), frente a la Casa Consistorial de la localidad, una concentración para protestar por el anuncio realizado por el alcalde, Pepe Santos, de convocar en horario de mañana el pleno en el que se tratará el convenio urbanístico con Granparcela S.L., que a su entender "puede hipotecar al Ayuntamiento y cambiar gran parte del frente litoral de la ciudad de Tarifa".
Desde el colectivo vecinal lamentan la "falta de sensibilidad" del gobierno local hacia la ciudadanía tarifeña "al no facilitar un horario de tarde que permita una mayor asistencia y participación en dicho pleno".
Durante el acto de protesta, se instalarán mesas informativas y se recogerán firmas para entregar próximamente en el Ayuntamiento. También se difundirá un manifiesto y se informará a los ciudadanos que estén interesados en presentar alegaciones contra el convenio.
Desde la plataforma Tarifa no se vende agradecen el apoyo recibido de numerosas vecinas y vecinos así como de asociaciones y colectivos. Y destacar el comunicado que un grupo de arquitectos de Tarifa ha difundido apelando al sentido común, a otra forma de intervenir en la ciudad y a la participación en la que se debatan las necesidades de los habitantes de Tarifa por encima de intereses mercantilistas. E igualmente destacar el escrito de la comunidad educativa en el que se analiza cómo el Ayuntamiento no atiende a los intereses educativos con este convenio y cómo esta operación urbanística supone la pérdida de suelo de equipamiento educativo.
Sobre la reciente noticia en la que Granparcela S.L. concretaba la compra de la Conservera de Tarifa SLU, se demuestra, a juicio de la plataforma, que con esta operación se quiere conseguir ser el “propietario privado mayoritario que posee más superficie de suelo lucrativo en el ámbito de la actuación de reforma”, como se especifica en el convenio, con el objetivo de justificar que dicha empresa urbanice los casi 150.000 metros cuadrados, cuando se trata solo de un 12% de dicha superficie, mientras que la gran mayoría del suelo es muncipal.
Por último, ante la celebración del pleno del Ayuntamiento el próximo viernes a las 10 de la mañana, invitamos a la ciudanía que asista a dicho pleno.
Y comentar que el gabinete jurídico de la plataforma TARIFA NO SE VENDE está estudiando las irregularidades en las que el convenio incurre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es