La sede de la Asociación de Vecinos de San José Artesano, en Algeciras, ha tenido que cerrar por no poder hacer frente a los costes (más de 7.000 euros) de la reparación del techo, que recientemente sufrió un importante derrumbe. Así lo han confirmado desde el colectivo vecinal, que señala que el cierre de puertas se produce "de forma indefinida" ante la "imposibilidad de hacer frente a los elevados costes" de la obra de reparación.
La representación vecinal lamenta la falta de "respuesta" y falta de soluciones dadas por el Ayuntamiento de Algeciras, "a pesar de las múltiples solicitudes realizadas y en particular al concejal de Participación Ciudadana".
Agregan que, en febrero de este mismo año, solicitaron formalmente la cesión de un local municipal desocupado en la calle Mónaco, lugar donde la asociación anteriormente solía desarrollar diversas actividades en beneficio de la comunidad. Al tratarse de un inmueble de la Junta de Andalucía, señalan, "nuevamente nos hemos topado con una respuesta evasiva".
La A VV cree que la situación que viven "evidencia una clara falta de interés por parte de las instituciones locales hacia las necesidades de nuestra comunidad" y que "la negativa a proporcionar un espacio adecuado para el desarrollo de nuestras actividades, sumada a la falta de apoyo económico para reparar nuestras instalaciones, supone un grave perjuicio para los vecinos y vecinas de San José Artesano".
El colectivo lamenta "tener que tomar esta difícil decisión, pero consideramos que es la única opción ante la falta de respuesta y apoyo por parte de las autoridades. Instamos al alcalde y al concejal de Participación Ciudadana a que reconsideren su postura y se impliquen de manera activa en la búsqueda de una solución que permita la reapertura de nuestra asociación y la continuidad de nuestros servicios a la comunidad", finalizan.