Las empresas del proyecto Eastside podrían también estar utilizando residuos tóxicos ahorrándose costes de transporte
y posterior tratamiento
El grupo Verdemar Ecologistas en Acción asegura haber comprobado que “camiones procedentes de las canteras de Casares-Manilva (Málaga) están proporcionando piedra de escollera para los nuevos rellenos que Gibraltar va a ganar al mar al este en la Zona de Especial Conservación del Estrecho Oriental”.
Para los ecologistas, las piedras servirán para el proyecto Eastside de Gibraltar y desmontarán casi 50.000 toneladas para llevar a cabo espigones y transformar el frente litoral. En la línea de costa de la ZEC hay una barcaza haciendo prospecciones desde hace unas semanas de los fondos marinos, y afirman que en estos últimos 25 años se han rellenado en la zona de actuación más de 10Has manteniendo el Gobierno de Gibraltar allí un vertedero de escombros y todo tipo de residuos.
Según las posiciones de la barcaza, Gibraltar va a ocupar 20 Has más de el frente litoral, afirma Verdemar. Fuentes informan a este diario de que las empresas responsables podrían estar utilizando residuos tóxicos ahorrándose así sus costes de transporte y tratamiento por un valor millonario.