El Partido Popular de San Roque ha alzado la voz para denunciar lo que considera "una grave privatización oculta" por parte del Ayuntamiento en el área de Obras y Servicios. A este respecto, los populares señalan que, "a pesar de contar con personal contratado en la empresa municipal Emadesa y de disponer de los recursos económicos necesarios, el Consistorio ha decidido externalizar estos servicios contratando a una empresa privada".
El portavoz municipal popular, Daniel Rodríguez , ha afirmado que esta decisión no solo es un acto de despilfarro de los recursos públicos, sino que también es un factor que contribuye al aumento de la tasa de paro en la localidad. "Es incomprensible que, teniendo a nuestro personal capacitado en Emadesa para realizar estas labores, se opten por medidas que perjudican a nuestra gente", declara el portavoz.
Desde el PP San Roque exigen al alcalde, Juan Carlos Ruíz Boix, "que dé explicaciones sobre esta decisión y que priorice el empleo local, haciendo uso de los recursos ya disponibles en la administración pública. Este tipo de decisiones deben ser reevaluadas para garantizar que se apueste por el bienestar y la empleabilidad de nuestros ciudadanos, en lugar de favorecer a empresas externas".
El PP dice estar comprometido a "seguir luchando por la transparencia en la gestión municipal y a defender los intereses de los trabajadores de San Roque, instando al Ayuntamiento a revertir este camino de privatización en este área que, a nuestro juicio, no trae más que perjuicios".