La ciberseguridad no es ningún juego, pero se puede aprender sobre ella de forma lúdica. Con esa premisa, en el centro documental de Algeciras se ha montado un circuito de actividades en el espacio de un stand con el fin de sensibilizar, concienciar, promover y divulgar una actitud preventiva frente a los ciberataques entre todos los usuarios.
El stand se configura de manera modular con tres zonas claramente diferenciables y que en su conjunto forman una experiencia completa de concienciación en ciberseguridad: una zona informativa, dónde se podrá encontrar toda la información sobre las diferentes actividades del stand y el INCIBE; una zona demostrativa y de capacitación, dónde se harán demostraciones, charlas informativas y diferentes dinámicas de juego; y una zona de gamificación, dónde se pondrá en práctica todo lo aprendido a través de mini competiciones virtuales y juegos online, concienciando también sobre la utilización del 017, el número de la ciberseguridad.
En este juego adaptado a diferentes niveles de conocimiento, se aprenderá sobre las principales amenazas digitales cotidianas, cómo protegerse en línea y cómo utilizar Internet de manera responsable.
La iniciativa ha parado en Algeciras este miércoles y jueves pero es una experiencia itinerante del Instituto Nacional de Ciberseguridad que pasará por toda la geografía nacional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es