Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Boix dice que pagarán hasta mil euros de nóminas atrasadas a cada trabajador de la piscina

El Ayuntamiento mantendrá la actual plantilla incorporando al director despedido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Ruiz Boix con trabajadores de la piscina municipal. -

El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, junto a otros ediles, ha mantenido una reunión esta mañana con la plantilla de la piscina municipal de San Roque, en huelga desde hace semanas.

En la reunión, el alcalde ha planteado la posibilidad que tiene el Ayuntamiento de rescatar un servicio de la piscina, siempre y cuando el servicio esté activo y no en huelga. El rescate se plantearía a la Corporación en el pleno ordinario de mañana jueves.

El rescate del servicio supondría que el Ayuntamiento se haría cargo de la gestión de la piscina municipal, manteniendo la actual plantilla y la incorporación del director despedido, por lo que el Consistorio abonaría directamente sus salarios y cobraría a los usuarios.

Tras esta reunión, en la que han estado presentes varios tenientes de alcalde y técnicos; los trabajadores se han reunido en asamblea para definir la postura que van a adoptar, que comunicarán oportunamente al Ayuntamiento.

Además de ello, el alcalde ha afirmado tajantemente que el Ayuntamiento no va a municipalizar el servicio de la piscina, sino que va a iniciar el proceso para una nueva licitación del mismo, que supondrá un periodo de tiempo cercano a los seis meses.

El alcalde ha anticipado que del aval depositado por SocoService se utilizará para hacer frente a parte de los salarios de los trabajadores, ya que se desconocen los importes porque no hay información cierta por parte de la empresa sobre las nóminas de cada uno de ellos.

Por ellos los que cobran más de 1.000 euros se le va a abonar 1.000 euros, y los que cobraban menos, ya que sus contratos eran de media jornada, se les abonará íntegramente.

Ruiz Boix ha especificado que ya ha dado la orden de que se abonen el importe correspondiente al mes de junio, y que en breve se hará con el del mes de julio, y se estará espera de los pasos administrativos para que se hagan efectivos esos abonos.

El alcalde pidió disculpas a los trabajadores y a los dos mil usuarios por la situación de la piscina, pese a que la responsabilidad es de la empresa Socoservice.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN