El repartidor de comida a domicilio que avisó a la policía de que estaba ocurriendo una agresión machista en una vivienda de La Línea intentó previamente ayudar a la víctima a salir del piso, aunque la pareja de esta lo impidió violentamente.
Los agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la dotación que llevó a cabo la actuación, el pasado jueves en el número 2 de la calle Matadero de la localidad gaditana, han relatado este martes que fue un repartidor de comida a domicilio quien alertó de la agresión que estaba sufriendo la mujer.
Después de realizar una entrega en una vivienda, el trabajador vio que un individuo había entrado tras él en la casa cerrando rápidamente la puerta portando un martillo que aún se investiga si fue utilizado en la agresión, según ha informado la Policía. A continuación, el repartidor aseguró que se escucharon gritos y voces en el interior.
La mujer víctima de la agresión abrió la puerta mientras mantenía una discusión con su pareja y, al comprobar la situación, el propio repartidor intentó sacarla de la vivienda.
Sin embargo, la pareja de la mujer la atrajo hacia el interior del piso "de manera violenta y cerró de un portazo".
Además de avisar a la Policía Nacional, el repartidor contó a los agentes la escena antes de que éstos intentasen acceder a la vivienda.
La Policía solicitó la presencia de los bomberos para abrir la puerta, ya que todas las cerraduras de la misma estaban echadas, y pudieron entonces acceder.
El agresor, que se encuentra en prisión provisional, no tenía antecedentes ni existía denuncia previa en el sistema Viogén.
La Policía Nacional ha informado también de que la mujer presentaba "lesiones importantes", sobre todo en el rostro, por lo que fue trasladada a un hospital, aunque ya se encuentra en otro domicilio.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Sin antecedentes
El detenido por agredir a su pareja y atrincherarse en su vivienda este lunes en La Línea de la Concepción (Cádiz), que se encuentra en prisión provisional, no tenía antecedentes ni existía denuncia previa en el sistema Viogén.
Así lo han detallado este martes en rueda de prensa los agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la dotación que llevó a cabo la actuación.
El detenido llegó a la vivienda con un martillo, aunque no se ha podido determinar, por el momento, si lo empleó para agredirla, si bien la mujer presentaba “lesiones importantes, sobre todo en el rostro, en la nariz”, en concreto.
La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida de sus heridas y se encuentra “en casa de un amigo suyo”, según han explicado los agentes.
Por su parte, el agresor fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional.
Los agentes han aclarado que el detenido no tenía antecedentes, al menos en la base de datos de la Policía Nacional, ni tampoco existían denuncias previas por violencia machista registradas en el sistema Viogén.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es