Picardo considera que “la decisión de la UEFA es un claro mensaje para todos aquellos que mezclan deporte y política”
El Gobierno de Gibraltar ha acogido “con satisfacción” la sanción de un partido que la UEFA ha impuesto a los jugadores de la selección española Álvaro Morata y Rodrigo Hernández, Rodri, por sus cánticos de “Gibraltar es español” durante la celebración en Madrid de la victoria en la Eurocopa.
En una nota, el Gobierno gibraltareño ha manifestado su “satisfacción” por el anuncio de la UEFA tras su investigación sobre los cánticos, que considera “comentarios profundamente ofensivos y discriminatorios contra los gibraltareños”.
El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, considera que “la decisión de la UEFA es un claro mensaje para todos aquellos que mezclan deporte y política” y que “justifica la decisión de la Asociación de Fútbol de Gibraltar de actuar y quejarse”.
Por su parte, el ministro de Deportes de Gibraltar, Leslie Bruzón, sostiene que esta decisión "pone de relieve que las acciones de los jugadores violaron el Reglamento Disciplinario de la UEFA, específicamente el artículo 11, que hace hincapié en el respeto, la conducta ética, la lealtad, la integridad y la deportividad”.
Recuerda que ese artículo “prohíbe estrictamente cualquier comportamiento que insulte o viole las normas básicas de conducta, o explote los eventos deportivos para agendas no deportivas”.
Por su parte, el alcalde de Algeciras y senador del PP por Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha criticado "el silencio" del Gobierno de España sobre el expediente disciplinario incoado por la UEFA y ha expresado su esperanza de que "muestre su rechazo a esta sanción, cuyos argumentos son, cuando menos, más que cuestionables”.
“El Gobierno de España debería tomar de inmediato cartas en el asunto para defender los intereses los jugadores de nuestra selección y la bandera de nuestro país”, ha dicho.