En nombre del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, el alcalde, Juan Franco, acompañado por el delegado de Playas, Rafael León, ha hecho entrega de sendos reconocimientos a Rafael Fosela y Borja Escudero, dos personas que el pasado, 15 de julio, lograron localizar y recuperar el cadáver de un joven ahogado, tras varias horas de búsqueda infructuosa por parte de los servicios oficiales de rescate.
El suceso ocurrió el lunes de feria en la zona de Puerto Chico, donde un joven desapareció después de lanzarse al mar. Tras varias horas de búsqueda por parte de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, fue el jefe de la delegación de Playas y submarinista profesional, Rafael Fosela, el que al filo de las 9 y media de la noche y gracias a su labor voluntaria, localizó el cuerpo sin vida, acción en la que estuvo auxiliado por Borja Escudero, coordinador de Forgeser, empresa concesionaria del servicio de salvamento y socorrismo en las playas linenses.
Los protagonistas han normalizado su acción. “Hicimos lo que nos hubiera gustado que alguien hiciera por nosotros. Pensamos en que el chico desaparecido, una persona joven, podría ser el hijo de cualquiera y no podíamos permitir que su cuerpo se quedara bajo el mar toda la noche”.
El alcalde ha agradecido a ambos “demostrar una implicación máxima en un momento tan delicado”, felicitándolos por este gesto humanitario. Rafael León les reiteró su agradecimiento, “para nosotros es un orgullo contar con estas personas tan entregadas”, manifestó, agradecimiento que hizo extensivo a los coordinadores de Forgeser en Tarifa y Estepona, quienes se desplazaron hasta La Línea para ayudar fuera de su horario laboral.