La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, junto al concejal responsable de Limpieza, Vicente Palomares, han informado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva intervención de limpieza en el Recinto Arqueológico de las Murallas Medievales de la ciudad, a fin de adecentar esta instalación cultural.
Estas tareas están siendo ejecutadas por operarios de la empresa pública de limpieza Algesa, que ha movilizado cuatro peones, un camión recolector para la retirada de los residuos sólidos recogidos, sopladoras, una desbrozadora y un vehículo hidrolimpiador para usar caliente a alta presión.
Esta actuación sirve tanto para limpiar la zona de las basuras y hojarasca que se acumulado en estos meses, como para desbrozar la maleza que ha aparecido en distintos puntos del foso.
Los ediles han explicado que estos trabajos de limpieza son habituales durante todo el año, u se llevan a cabo de una manera coordinada entre los distintos departamentos municipales.
“Hablamos de un recurso cultural de primera magnitud, en el que continuaremos trabajando para que su puesta en valor sea continua”, han subrayado los delegados municipales.