Este martes, 23 de julio, darán comienzo unas obras de reposición del firme en la avenida de España, que consistirán en el fresado de la capa de rodadura y posterior reposición de la misma. El motivo, según han explicado desde la delegación de Infraestructuras, es solucionar un problema en la consolidación del firme. El cargo de esta reparación se sufraga a través de la garantía de ejecución y no supondrá ningún coste adicional para el Ayuntamiento.
Para el desarrollo de estos trabajos es necesario interrumpir el tráfico durante un periodo estimado de una semana, hasta el 30 de julio. Esta modificación afecta directamente al servicio público de transporte colectivo urbano e interurbano, por lo que, durante la semana prevista de obras habrá modificaciones en los itinerarios de vuelta, según ha informado la delegación de Movilidad Urbana.
El Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano, y específicamente la línea 2 (Centro–Junquillos–Hospital), cambiará su regreso, que actualmente discurre por la avenida de España hacia Plaza de la Constitución, por avenida Príncipe de Asturias y avenida del Ejército.
En cuanto al transporte interurbano, concretamente en la conexión La Línea – San Roque – Algeciras, la ruta alternativa de vuelta a la ciudad se realizará por la CA-34 hacia avenida del Ejercito y avenida de Europa hasta la
estación de autobuses.
Por otro lado, se suprimirán los aparcamientos de vehículos en la avenida de España, entre calle Andrés Viñas y Plaza de la Constitución. Los accesos a los garajes en zonas peatonales se realizaran desde avenida del Mar
hacia calle Salvador Dalí y calle Carboneros, así como por Plaza de la Constitución hacia calle Carboneros, con entrada y salida por el mismo lugar.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción solicita colaboración a la ciudadanía y lamenta las molestias que puedan causar estas obras.