Campo de Gibraltar

Exclusiva

Licitan por 725.000 euros la Adecuación de la red de hidrantes exteriores de la APBA

La idea es sustituir o mejorar instalaciones que no están adaptadas a la normativa vigente o están en deterioro y pueden servir contra incendios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hidrante deteriorado por oxidación en el muelle Príncipe Felipe. -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha sacado a licitación esta semana la adecuación de su red de hidrantes exteriores por un valor inicial de 725.000 euros, IVA incluido. El periodo de presentación de ofertas finaliza el próximo 12 de septiembre y el plazo de ejecución de las obras será de cinco meses.

Según se detalla en el pliego de prescripciones técnicas, disponible en el Perfil de Contrataciones del Sector Público desde el pasado miércoles 17 de julio, se instalarán hidrantes en las zonas donde exista déficit de los mismos, se repararán o adecuarán los hidrantes que tengan deficiencias o se alejen de los criterios técnicos establecidos por la normativa vigente y también llevará a cabo una adecuada señalización de los hidrantes. 

Para instalar algunos hidrantes en el Área portuaria de Tarifa, ha sido necesario proyectar nuevos tramos de tuberías. De este modo, se incluirán en el proyecto una nueva tubería de abastecimiento y otra contraincendios en el área portuaria de Tarifa.
La APBA posee en todas sus instalaciones exteriores una serie de hidrantes destinados a cubrir posibles incidencias en los viales y explanadas no concesionados. Estos hidrantes se han ido montando a lo largo de los años en los diferentes proyectos de construcción y habilitación de los distintos muelles, utilizando para ello los diferentes criterios y normativas que estuviesen vigentes en su momento.

Es por ello que se trata de amoldar estos hidrantes a la normativa vigente actual, con la instalación de nuevas unidades en las zonas donde exista déficit de los mismos, la reparación o adecuación de los hidrantes existentes que presenten deficiencias, o se alejen de los criterios técnicos que deben de cumplir según la normativa vigente, así como la señalización adecuada de los hidrantes. 

En el pliego, la APBA señala y documenta gráficamente con fotografías el deterioro y carencias de algunos de estos hidrantes, como la presencia de un único hidrante situado en el extremo norte del muelle para las embarcaciones auxiliares o el deterioro del sistema de contraincendios instalado por la Agencia tributaria en el cantil del muelle para protección de sus instalaciones o un hidrante del muelle Príncipe Felipe soldado a la arqueta por oxidación.

Las tareas se llevarán a cabo en todas las áreas de influencia de la APBA (Algeciras, Tarifa, La Línea y Campamento).
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN