El resto del acto reivindicativo se desarrolló con total normalidad, siendo nula la actividad en la factoría hasta las 12.00 horas, momento en que finalizó la concentración.
El secretario provincial de política sindical del MCA-UGT, Manuel Díaz, explicó que “los compañeros llevan 70 días sin percibir sus nóminas. Hay un expediente en marcha, el de Maderas Polanco, y otro que se va a poner, el de Molduras Enri; ayer tuvimos un Sercla para desbloquear el conflicto sin llegar a acuerdo”.
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Maderas Polanco está en marcha, “pero incluso cuando se firmó, algunos trabajadores no habían cobrado todas las cantidades que les adeudaba la empresa. Ahora se va a iniciar un expediente nuevo a Molduras Polanco Enri. Siguen en la misma situación, ya que tampoco tienen los salarios devengados. Nos encontramos con 110 trabajadores de Molduras y 140 de Maderas sin percibir sus salarios”, aclaró el sindicalista.
El ugetista señaló que “si en esta semana la empresa desbloquea antes del sábado los salarios, seguiremos con la negociación del expediente de Molduras Enri” y quiso dejar claro que “para los sindicatos, al contrario de lo que piensan algunos empresarios, nuestro objetivo no es que ni mucho menos que este centro se vaya sino que se mantengan los puestos de trabajo. Por lo tanto, si hay que negociar otro ERTE lo vamos a hacer junto con el comité, pero lo que no vamos a permitir es que no se abonen los salarios. Si en esta semana se soluciona, desconvocaríamos el paro del 18. Los salarios están pendientes para todos los trabajadores del grupo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es