La mediación de la delegación de Servicios Sociales con la entidad La Caixa ha permitido ofrecer soluciones a una mujer, vecina de Los Junquillos, enferma de ELA que reside en un cuarto piso sin ascensor, circunstancia que le imposibilita bajar las escaleras hasta la calle con silla de ruedas.
En la resolución de este problema se ha venido trabajando desde hace bastante tiempo desde la Asociación Campogibraltareña de Esclerósis Lateral Amiotrófica (AcELA), con su presidente Javier de Cózar al frente.
La delegada de Servicios Sociales, Zuleica Molina, ha explicado que con ocasión del mes social de La Caixa, solicitó personalmentea la entidad ayuda económica para AcELA, concretamente para posibilitarle la adquisición de una oruga, mecanismo que permitiría a esta mujer salvar el obstáculo de las escaleras. La concejal ha explicado que la actitud decidida de Caixa ha posibilitado esta subvención y solventar el problema a esta mujer, estando previsto atender además otras situaciones similares que puedan producirse.