Adelante Andalucía ha denunciado el “lamentable”estado de deterioro de la carretera A-405 y las comarcales CA-8021, CA-8200 y CA-9200 y ha exigido una movilidad segura entre los municipios de Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo, con Alcalá de los Gazules y Ubrique.
Para la coportavoz provincial de Adelante Andalucía en la provincia de Cádiz, Leti Blanco, “estas carreteras necesitan un arreglo integral para que las gentes de nuestros pueblos y las personas que trabajan en los montes no corran riesgos innecesarios cada día conduciendo por unas carreteras en tan mal estado”. En este sentido, ha manifestado que“es inadmisible que nuestras carretas, la CA-8021 en este caso, lleve años sin que la Diputación de Cádiz ni la Junta de Andalucía las mejoren más allá de poner las señalizaciones de ¡Peligro, firme en mal estado! o ¡Extreme la precaución!”.
El partido andalucista de izquierdas ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma de Jimena de la Frontera por el arreglo de las carreteras y ha insistido en que es “intolerable” que el accidente del pasado mes de mayo en la carretera A-405 sea uno más de muchos accidentes de tráfico con víctimas mortales en el mismo punto de dicha carretera. “Son unos hechos que se vienen reivindicando desde hace años y que llevaremos al Parlamento andaluz”.
Para Blanco, “este es un ejemplo más de las políticas de abandono a las que el Partido Popular ahora (y el PSOE antes) somete a nuestros pueblos desde la Diputación y la Junta de Andalucía. La ausencia de inversiones en nuestros pueblos convierte a sus gentes y a sus jóvenes en una ciudadanía de segunda, obligados a abandonar las zonas rurales para buscar empleo y futuro en otros lugares.”