Campo de Gibraltar

Acerinox anuncia que cambiará de cinco a tres turnos afectando al volumen de la plantilla

Las amenazas de los temidos recortes de personal llegan tras casi 110 días de huelga. Cierran la sede en Bahru

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Factoría de Palmones de Acerinox. -

El peor escenario rque imaginaban los trabajadores en huelga de Acerinox se está materializando. Tras el Consejo de Administración celebrado este miércoles, la empresa ha anunciado dos medidas drásticas: una de ellas, el cierre de su planta en Bahru (Malasia); la otra, el cambio en el modelo organizativo de la planta de Palmones, pasando de cinco a tres turnos, lo que ya ha avanzado que afectará al volumen de personal con el que cuenta actualmente.

Muchas eran las expectativas puestas en este Consejo de Admnistración de la compañía. Algunos pensaban que de él emanaría una nueva propuesta de convenio. De hecho, el propio Comité de Huelga había manifestado este miércoles que la empresa debía pronunciarse "por respeto a la plantilla" tras mantener su silencio después de valorar inicialmente el voto negativo de los trabajadores a la propuesta de convenio de la mediación de la Junta, el CARL.

Sin embargo, con lo que llega Acerinox es con una nueva amenaza (bastante real) de reducción de plantilla, unas intenciones de cambio organizativo que ya han sido comunicadas, junto con el resto de decisiones de su Consejo de Administración, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este cambio en el modelo de operación en la fábrica de Los Barrios se da a la vista de las condiciones de mercado y de los resultados económicos de los últimos años, así como ante la necesidad de implantar un nuevo modelo organizativo y de producción.

Dicha modificación se comunicará a la mayor brevedad a la representación legal de los trabajadores a los efectos oportunos, según ha explicado Acerinox a la CNMV.

En abril, la compañía ya había adelantado que el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo en la planta de Los Barrios, que mantiene a los trabajadores en huelga desde el pasado 5 de febrero, "agrava día a día la situación", por lo que la dirección de la empresa planteaba una reducción de empleo y la suspensión de los programas de inversiones en la planta, entre otras medidas.

Por otro lado, la compañía ha explicado que cesará su actividad en la fábrica de Bahru Stainless (Malasia). Los clientes de dicha fábrica ya han sido informados de este cese y su suministro se realizará, a partir de ahora, desde otras fábricas del grupo.

Por el momento, se está a la espera de la reacción del Comité de Huelga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN