Desde las 7:00 del jueves, los trabajadores de Acerinox en Los Barrios han iniciado la votación para decidir si aprueban o no la propuesta de convenio colectivo planteada por el Comité Andaluz de Relaciones Laborales (CARL).
Más de 11.600 empleados están convocados a la votación, que se desarrolla finalmente en el local del comité de empresa, después de que la empresa reclamase que en el aparcamiento, donde se realizan las asambleas, no era un lugar adecuado. En este espacio se ubican, además de tres urnas en función del número de matrícula de cada trabajador, varias cabinas donde se escoge el voto secreto.
Según han informado desde el comité de huelga a esta redacción, la participación es "muy alta" desde primera hora, aunque no se han transmitido cifras concretas de votantes.
Durante toda la mañana el entorno de la entrada a la zona electoral ha estado repleto de trabajadores que, aprovechando la importante cita, se han quedado con sus compañeros departiendo.
El tono general es de rechazo a la propuesta del CARL, criticada por el comité de huelga al entenderla como "un nuevo engaño" a la plantilla por los puntos que incluye. De hecho junto a la entrada a la zona de votación fue pintado por algunos empleados con la frase "Si tu voto es 'sí', esta es tu urna".